Páginas

lunes, 25 de octubre de 2010

FEMINIZAR LAS RELACIONES Y LA SOCIEDAD

   Para algunos autores, como Manuel Lucas Matheu, "ha llegado el momento de feminizar la sociedad, de que las mujeres adquieran más protagonismo, especialmente en lo que respecta a la manera de vivir el sexo y la afectividad".
Feminizar consiste, en palabras de este autor, en que lo femenino adquiera un mayor protagonismo en todos los aspectos, pero especialmente en todo lo que afecta al poder. En una sociedad más feminizada el papel de la mujer debe ser más relevante en las estructuras de poder, las relaciones interpersonales y las relaciones sexuales, sin caer en la tentación de imitar al modelo masculino.
En cuanto al papel del hombre en una sociedad más feminizada, el autor afirma que "los hombres tenemos que cumplir con un patrón que erróneamente se equipara a la masculinidad, y que se concreta en más rigidez gestual, menor expresividad de los sentimientos, más dureza relacional, mayor demostración de poder y de fuerza, y un excesivo protagonismo falocrático en las relaciones sexuales, que va mucho más allá de nuestra esencia y de lo que realmente somos; es necesario, por lo tanto, deconstruir la actual "normalidad" masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario